Los términos y condiciones publicados en el presente documento están actualizados y pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Por favor, consulte periódicamente la información relativa a Términos y Condiciones, Preguntas Frecuentes, Tarifas y demás información de interés sobre Consol Trade en www.consol-trade.com/terminos-y-condiciones

Consol Trade presta un servicio de courier que permite a los usuarios que realizan compras por internet en el exterior, obtener una dirección física en Estados Unidos y China y recibir sus paquetes en Argentina.

Consol Trade se encarga de recibir sus compras en Estados Unidos o China, consolidar sus paquetes según sus instrucciones y realizar el proceso aduanal. Su mercadería se transporta desde nuestros depósitos de Miami o China hasta Argentina como un envío postal internacional, siendo entregado en su domicilio por medios propios o empresas con las que Consol Trade tiene celebrados convenios.

El servicio de Consol Trade consiste en un convenio entre la empresa (Consol Trade) y el Afiliado (Usted), con las siguientes características:

  1. Consol Trade asignará al Afiliado un número de casillero o box y una dirección permanente en Miami-Estados Unidos y China para que el Afiliado realice sus compras en cualquier tienda online y pueda enviarlas a las direcciones postales asignadas (casillero o box).
  2. La registración y habilitación del casillero o box internacional es gratuita.
  3. Las compras que se realizan el exterior deberán cumplir con las normas de la resolución 3916, que contiene las siguientes características:
  • Cantidad de envíos permitidos por año calendario por persona: 5 (cinco)
  • Destinatario: Podrán acceder a este servicio personas humanas o jurídicas que contengan CUIT/CUIL para uso o consumo personal del destinatario o su grupo familiar.
  • Limitaciones por envío: Los envíos no podrán superar los USD1000 (Fob) ni los 50kg de peso bruto. En cada envío se podrá traer hasta 3 (tres) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial.
  • Limitaciones de contenido: Este régimen se encuentra exceptuado de Licencias Automáticas y no automáticas y de intervenciones de Terceros Organismos. (Certificado de Origen,  Certificado Seguridad Eléctrica, Estampilla, Cámara de juguete, Calzado, INALI, etc.). Más información sobre productos no permitidos, aquí: http://consol-trade.com/cuales-son-los-productos-no-permitidos-para-importar/
  • Notificación de recepción obligatoria: El consignatario deberá notificar electrónicamente su recepción vía Web AFIP (http://www.afip.gob.ar) dentro de los 30 días de producida la  importación. De lo contrario, no podrá recibir otro envío hasta tanto no subsane o justifique tal situación ante este Organismo. Ver cómo declarar en AFIP, aquí: http://consol-trade.com/como-se-declara-en-la-afip-los-productos-que-se-importan/
  1. El cliente cancelará los costos relacionados al proceso de manejo del paquete y envío de paquetes. Esto incluye:
  • Precio del Producto
  • Costo de envío (si lo hubiere) desde la Tienda o Marca donde se han comprado los productos por Internet hasta la dirección de su casillero o box (que asigna Consol Trade) en Estados Unidos o China
  • Costo de traslado internacional: desde USA hasta Capital Federal – Argentina, el precio es de USD 11 por kilo bruto o volumétrico (aplica el que sea mayor). Desde China a Argentina, de USD 17 por kilo. por kilo bruto o volumétrico (aplica el que sea mayor).
  • Impuesto aduanero: este monto varía según la nomenclatura oficial de la Aduana Argentina. La tarifa ronda entre el 2% y el 65% del precio del producto. Ver grilla tributaria aquí
  • IVA: 21% o 10,5% dependiendo el caso.
  • Almacenaje en el Aeropuerto de Ezeiza: el costo por día es de USD 0,75 por kilo + IVA. Se estiman dos días promedio aunque puede sufrir variaciones.
  • Flete interno: desde Capital Federal hasta el interior del país el precio varía según el domicilio final del Afiliado. Ver tarifas aquí
  • Costos administrativos: USD 45 por envío (no por producto). Este costo se amortiza sumando varias compras en un solo envío.
  1. El Afiliado cuenta con un calculador en el siguiente enlace http://consol-trade.com/particulares/tarifas/ donde podrá conocer de antemano los costos estimativos del servicio, teniendo presente que el resultado que arroja el mismo NO es definitivo ni un compromiso por parte de Consol Trade, ya que el número final depende de una correcta nomenclatura tributaria y de variables ajenas a Consol Trade (ej. cotización del dólar o el tiempo de almacenaje en Ezeiza).
  2. El Afiliado autoriza por este mismo medio a Consol Trade a cobrar todo cargo incidental directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía, tales como: almacenaje, manejos especiales, división de paquetería, peso y cualquier otro cargo relacionado con el envío de su mercancía sin necesidad de una autorización previa del cliente.
  3. Las tarifas listadas en la página del sitio web: http://consol-trade.com/particulares/tarifas/ están sujetas a cambios sin previo aviso; no obstante, se hará lo posible por comunicar al usuario a través de los canales regulares (correo electrónico, página web, servicio al cliente) cualquier modificación.
  4. El valor final del servicio según las variables del punto 4. se confirma una vez que la mercadería llega a Argentina y se realizan los trámites pertinentes en Aduana
  5. El valor final del servicio según las variables del punto 4. se notifica vía mail o telefónicamente una vez que la mercadería es desaduanadaen Argentina.
  6. El Afiliado pagará a Consol Trade en efectivo o a través de una transferencia bancaria, sin costos adicionales al valor final.
  7. El Afiliado podrá pagar vía MercadoPago con tarjetas de crédito, sumándole un 7% de costo adicional sobre el valor final
  8. Consol Trade provee al Afiliado, sin costo adicional, un seguro básico en caso de pérdida con cobertura máxima de US$ 200.00 (doscientos dólares americanos) y aplica desde que el paquete es recibido en el almacén de Miami, hasta que es entregado a proveedores de flete interno.
  9. El envío de los paquetes hasta Argentina podrá ser monitoreado por Web mediante un número de tracking único que Consol Trade le asigna al Afiliado.
  10. Consol Trade no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca, daño de fábrica o cualquier otra especificación de la mercancía que el Afiliado adquiera u obtenga para ser transportado hasta la dirección indicada en Argentina. Todo reclamo y/o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el Afiliado obtuvo la mercancía.
  11. El Afiliado al servicio Consol Trade es responsable de la información provista para la contratación del servicio; y por lo tanto, adquiere la obligación de actualizarla ante cualquier cambio en la misma, a través del Panel de Control del sitio oficial www.consol-trade.com (botón INGRESAR)
  12. El servicio Consol Trade no puede utilizarse para fines ilícitos. Consol Trade trabaja con las autoridades locales e internacionales respectivas para la identificación y procesamiento legal de personas físicas que utilicen el servicio de forma ilegal.
  13. Consol Trade se reserva el derecho de detener en los Estados Unidos o China cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos será entregada a las autoridades locales o internacionales competentes para el monitoreo y combate de fraude en línea.
  14. Consol Trade se reservan el derecho de desposeer al Afiliado de su mercancía que permanezca en Miami de la manera que crea conveniente, después de un período que exceda de dos (2) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas. Automáticamente luego de este tiempo, los paquetes pasan a desincorporación y el cliente pierde todos los derechos sobre los mismos (pérdida total).
  15. En el caso de que existieren irregularidades, como ser: multas, prohibiciones, falta de pago de impuestos, falta de declaración de la mercancía o ilicitud de los fondos empleados en tales transacciones internacionales, el Afiliado dueño del casillero o box será quien asuma la responsabilidad legal sobre los aspectos mencionados.
  16. Es responsabilidad del Afiliado colocar correctamente la dirección de su casillero o box en Estados Unidos o China de acuerdo a las instrucciones que recibe vía correo electrónico al momento de suscribirse al servicio para garantizar una entrega efectiva.

Para más información, consulte nuestra Web en www.consol-trade.com. Para atender todos los asuntos relacionados con sus envíos, llámenos al (+54 11) 2153-1367 / 1509 / 0537 de 9.00 a 18.00 hs.