Resolución Puerta a Puerta

GUÍA PARA COMPRAS EN EL EXTERIOR: RESUMEN PARA ENTENDER TODO

¿Qué dice la famosa resolución?

La resolución 3916 implica que podés hacer hasta 5 compras en el exterior por año calendario. El tope es de USD 1.000 y hasta 50 kg de peso por paquete o compra. Podés traer hasta 3 artículos iguales por envío.

 

¿Qué implica esta resolución?

Básicamente, podés hacer compras online en el exterior y traerlas al país con un courier hasta la puerta de tu casa. Comprás, lo enviás a nuestro depósito en Estados Unidos o China y nosotros mandamos tus paquetes a la dirección que nos indiques de Argentina entre las primeras 24 y 72 horas.

 

¿Qué impuestos tengo que pagar?

Los productos que se compran en el exterior entre el 2% y el 65% del valor del producto en concepto de derechos a la importación. El monto del impuesto aduanero (tributo) depende de la posición arancelaria del producto. Conocé cómo calcular las tarifas de envío aquí.

Superados los 999 dólares de compra ya cambia el régimen.

 

¿Qué se puede traer?

Más allá de poder hacer las compras y traerlas con un courier puerta a puerta o correo express, siempre hablamos de productos legales y como comprador sos responsable por tu compra. Conocé los productos NO permitidos para importar aquí.

Otra cosa importante a tener en cuenta: no se pueden traer más de 3 productos iguales por envío. Por ejemplo: podés traer 3 pares de medias pero no cuatro.

Que Aduana tome un producto como igual a otro, depende de la posición arancelaria de los mismos. Ejemplo: si traés 4 remeras de 4 talles diferentes de hombre o mujer, de niño o adulto o de una marca u otra, Aduana no permitirá el ingreso de todas las remeras (sólo de 3) ya que todas ellas tienen la misma posición arancelaria.

 

¿Qué trámites hay que hacer?

Los couriers como Consol Trade somos los encargados de hacer los trámites ante aduana para que el proceso de envío sea más ágil. Hay un único trámite que vas a tener que hacer; es simple y obligatorio: avisar a la AFIP la recepción de tu compra. Conocé cómo declarar tu compra aquí.

Para poder avisar en AFIP la recepción de tu compra en el exterior necesitás CDI, CUIT O CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo. Conocé cómo obtener tu Clave Fiscal en AFIP.

 

¿Courier o Correo Argentino?

También podés usar el correo postal para envíos. La principal desventaja son los tiempos (hasta meses) y la posibilidad de no recibir el paquete. No hay límite de cantidad de compras pero si pesa más de 2 kilos o cuesta más de U$200 deberás retirarlos en Correo Argentino de forma personal.

Además, al contratar un correo express puerta a puerta, te evitás hacer la declaración simplificada en la web de AFIP.

Conocé las diferencias entre ambos sistemas en la Web de la AFIP

Tarifas Courier

¿Cuánto sale un envío puerta a puerta?

Resolución Puerta a Puerta

¿En qué consiste la resolución del puerta a puerta?

No permitidos

¿Cuáles son los productos no permitidos para importar?

Declarar en la AFIP

¿Cómo se declaran en la AFIP los productos que se importan?

Conversor de Medidas

Conversor de medidas

Conversor de Monedas

Conversor de monedas

Conversor de Talles

Conversor de talles

Cómo se calcula un envío?

¿Cómo se calcula un envío?